Le piden a Petro no 'lavarse las manos' por escasez de combustible para aviones
El representante a la Cámara, Juan Espinal, ha lanzado fuertes críticas contra el gobierno de Gustavo Petro por la alerta de escasez de combustible para aviones, que amenaza con afectar gravemente al sector aéreo en el país.
Espinal subrayó que el Gobierno no puede simplemente evadir responsabilidades y culpar a las aerolíneas por la crisis, especialmente considerando que la alerta estaba vigente desde el 16 de agosto.
"Esperemos que el presidente no traslade la responsabilidad a las empresas aéreas, como es costumbre", dijo.
Según Espinal, esta situación es otro motivo por el cual el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, debería renunciar, debido a la falta de acción que ha llevado a esta crisis.
Además, el representante anticipó que la escasez de combustible podría derivar en la cancelación de numerosos vuelos, lo que afectaría a miles de pasajeros en todo el país.
Espinal también advirtió que este problema no solo perjudicará a los viajeros, sino que tendrá un impacto negativo en la economía nacional, el bolsillo de los colombianos y el turismo.
Finalmente, enfatizó la necesidad de que el Gobierno tome medidas inmediatas para asegurar la estabilidad del sector aéreo y evitar un daño mayor a la economía.