A solo dos debates: cadena perpetua para violadores de niños podría convertirse en ley
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, con 135 votos positivos y 22 negativos, el acto legislativo a través del cual se propone modificar la Constitución para que los violadores de niños en Colombia puedan ser condenados a prisión perpetua revisable.
Como la iniciativa ya hizo curso hasta el sexto y último debate en la Cámara, ahora será el Senado de la República el escenario en el que tendrá que superar dos debates adicionales para convertirse en ley y de esa manera garantizar sanciones más drásticas ante un flagelo que es frecuente en el país.
"La prisión perpetua es el principio del fin de la violencia atroz que sufren nuestros niños y adolescentes”, dijo Adriana Matiz, representante del Partido Conservador, y destacó que después de 13 años se lograr llegar nuevamente hasta esa instancia en el trámite legislativo.
Es importante clarar que el proyecto contempla que la cadena perpetua se practique de manera excepcional únicamente cuando el niño haya sido víctima de homicidio en la modalidad dolosa o un acceso carnal que implique violencia o lo ponga en estado de indefensión.