Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Vence plazo para ‘Píntalo, el Ministerio te lo colorea’

Para el Gobierno los espacios educativos modernos y adaptados fortalecen las oportunidades de acceso de los estudiantes al sector. Por ello, viene adelantando un amplio plan de construcción, ampliación y mejoramiento por medio de diversos programas y fuentes de financiación.
Imagen
Para postular los establecimientos educativos se deberá ingresar a la página web del Ministerio y buscar el banner de la campaña 'Píntalo, el Ministerio te lo colorea'.
Crédito
+Colombia
23 Ene 2025 - 11:33 COT por Alfonso Aya Roa

El 31 de enero vence el plazo para la postulación de establecimientos y sedes educativas oficiales para hacer parte de la campaña 'Píntalo, el Ministerio te lo colorea'. 

Para el efecto el Ministerio de Educación tiene disponible un formulario para que estudiantes, docentes, directivos y padres de familia hagan saber de esas instituciones educativas ubicadas en zonas rurales o dispersas que no tienen las condiciones básicas y necesarias para prestar un servicio digno y de calidad.

Se busca poder conocer los colegios oficiales que por sus condiciones físicas o carencia de prestación de servicios básicos o sanitarios no están garantizando las medidas mínimas o básicas para brindar el servicio educativo con dignidad para la comunidad.

Para postular los establecimientos educativos se deberá ingresar a la página web del Ministerio y buscar el banner de la campaña 'Píntalo, el Ministerio te lo colorea'. Allí se solicitará el nombre de la institución, su ubicación, datos de contacto de quien hace la postulación y un registro en fotografía y video de máximo tres espacios físicos que requieren una intervención urgente, bien sea por deterioro o por inexistencia, para mejorar sus condiciones.

Una vez cerrada la etapa de postulación, desde la Entidad se adelantará el proceso de revisión y selección de aquellas que se priorizará, teniendo en cuenta criterios como la carencia o ausencia de servicios básicos o sanitarios; espacios adecuados y suficientes para prestar el servicio educativo; o zonas complementarias como comedores, cocinas o bibliotecas. 

Asimismo, se tendrán en cuenta el riesgo que puedan presentar en la seguridad de la comunidad educativa y la población que atiende, entre otros factores que permitan seleccionar las que requieren intervenciones de manera urgente.

Para el Gobierno nacional el garantizar más y mejores espacios de enseñanza y aprendizaje es esencial para impactar la calidad educativa y cerrar las brechas que aún persisten en el país entre las zonas urbanas y rurales.