Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Venezuela no permitirá presencia de grupos armados en frontera con Colombia

El Ministerio de Defensa del vecino país advirtió que trabajará de la mano con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad en la región.
Imagen
desplazados
Crédito
Tomada de Internet
25 Ene 2025 - 10:06 COT por Ecos del Combeima

El Ministerio de Defensa de Venezuela emitió un comunicado en las últimas horas en el que advirtió que no permitirá la presencia de grupos armados en la frontera con Colombia con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y así disminuir la inseguridad. 

Según el documento, se llevará a cabo un despliegue militar permanente en la frontera, con el fin de desarticular los grupos armados ilegales que se encuentran especialmente en Norte de Santander, área afectada en los últimos meses por continuos enfrentamientos, lo que ha generado una crisis humanitaria compleja. 

Según Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, el gobierno venezolano continuará combatiendo el paramilitarismo, el narcotráfico, el contrabando, la minería ilegal y otros delitos transnacionales que han afectado la seguridad y la economía de las regiones. 

Asimismo, exigió no vincular al país vecino con dichas facciones criminales, toda vez que eso se trataría de una campaña de desinformación que estaría siendo promovida por intereses oscuros. 

El alto funcionario propuso en un plazo de tres meses apoyar el proceso de diálogo de paz en Colombia, asegurando que, “históricamente, el Estado venezolano, con su vocación pacifista, solo ha intervenido como mediador en el conflicto armado de Colombia, siempre a solicitud de su gobierno y en el marco del respeto al principio de autodeterminación de los pueblos”. 

Entre otros anuncios del ministro, se encuentra el compromiso adquirido de continuar brindando asistencia humanitaria a los colombianos que se han visto afectados por el conflicto en el Catatumbo y que han tenido que salir desplazados de sus hogares para garantizar su vida e integridad, “en virtud de los principios de solidaridad y fraternidad que caracterizan la Diplomacia Bolivariana de Paz, seguimos apoyando a quienes se han visto afectados por los enfrentamientos en la región”, puntualizó.