Se levanta el paro en las Oficinas de Instrumentos Públicos
Dehiby Villamizar, presidente del Sindicato de Trabajadores de Notariado y Registro, Sintranore, indicó que tras 21 horas de negociación se logró un acuerdo para que desde el lunes 22 de noviembre se vuelva a atender en las 85 oficinas que estuvieron cerradas durante 22 días.
"Regresa a la normalidad la prestación del servicio notarial. Se abrieron caminos de concertación para proteger la estabilidad laboral de los trabajadores y el derecho de libre asociación sindical", indicó el directivo sindical.
Por su parte, la representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, quien esta semana lideró las mesas técnicas que facilitaron el acuerdo, celebró que se haya levantado el cese de actividades.
"Es una decisión importante que toman los funcionarios, tras concertar puntos esenciales. Se protege la estabilidad laboral de los trabajadores, pero además la economía de nuestro país a raíz de las grandes pérdidas que estaba enfrentando el sector de la construcción", indicó Matiz.
La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, indicó que el paro dejó impactos negativos en ese sector para el acceso a la vivienda de los colombianos, la financiación hipotecaria y el desarrollo regional.