150 perros enfermos y desnutridos fueron encontrados por la policía en una fundación
Las autoridades municipales adelantaron una investigación contra una fundación canina la cual tenía a cargo más de 150 perros enfermos o con delicadas condiciones de desnutrición. Al lugar de los hechos, hizo presencia personal de la Alcaldía de Guarne y la Policía de Antioquia.
Los funcionarios llegaron a la fundación canina que está ubicada en una finca de la vereda la Batea Seca encontrando que varios perros necesitaban ser trasladados a una clínica veterinaria para ser hospitalizados por su complejo estado de salud. Además, uno de los tantos caninos que hay allí, había fallecido.
Por otra parte, cuando la Policía Nacional con su grupo adscrito a la dependencia de ambiental, se disponía a trasladar a los caninos a otro lugar de la Alcaldía, evidenció que la mayoría tiene el virus Distemper Canino o moquillo como se le conoce coloquialmente, de alto contagio y peligrosidad para los perros, por lo que todavía se encuentran en la fundación.
En el lugar de los hechos se capturaron cuatro personas por parte de las autoridades, entre ellas, la representante legal de la fundación canina, y los demás, trabajadores.