Por este motivo habrían robado 96 bolsas de sangre
En las últimas horas, la máxima autoridad de la ciudad dio a conocer la suma de dinero que se entregará como recompensa para las personas que suministren información con el paradero de los individuos que extrajeron 96 unidades de sangre que pertenecían a la Fundación Hematológica Colombia y que iban a ser destinadas a tres clínicas de la capital vallecaucana.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, ofreció $20 millones de recompensa con el fin de dar con los responsables de este acto que no se trató de un atraco, sino de la pérdida de unidades de glóbulos rojos, que podrían ser utilizados en un paciente que tiene un tipo de enfermedad de la sangre o ser comercializados en la ciudad.
El alcalde Ospina, dijo que, “se trata de un recurso vital, un salvavidas y por eso la alta preocupación que estas unidades se hayan perdido, razón por la que ofrecemos una recompensa de $20 millones para esclarecer este hecho, además, orienta a que la Fiscalía General de la Nación designe a un fiscal que adelante la investigación pertinente”.
Por otra parte, el mandatario local realizó un llamado a la empresa responsable de la distribución de este insumo, para que comunique con claridad lo sucedido con las unidades de sangre perdidas de la Fundación.
Además, el comandante de la Policía Metropolitana, anunció que la Seccional de Investigación Judicial ya se encuentra trabajando en las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias de este caso que indigna a los caleños.
“De manera preliminar, y de acuerdo a información aportada por el operador logístico, al parecer un vehículo se encontraba realizando la distribución de componentes sanguíneos en la ciudad de Cali y al llegar a uno de los puntos establecidos en la ruta, el conductor nota la ausencia de cuatro neveras que contenían estos hemocomponentes”, agregó el general Juan Carlos León.
Finalmente, las diferentes autoridades de la municipalidad alertaron a las entidades de salud en caso de que los glóbulos rojos sean comercializados en estos lugares o a terceros.