En video: hombre pagó tiquete aéreo adicional para su hijo de 3 meses y solo ocupó dos puestos
En las últimas horas, un hombre realizó una denuncia en Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV acerca de la aerolínea Avianca, al parecer por un mal procedimiento, donde el afectado expresa su inconformidad.
Se trata de Belmar Preciado boxeador ibaguereño que compró sus tiquetes en la empresa Avianca para realizar un viaje a Cartagena con su esposa e hijo de 3 meses. El denunciante manifiesta que, “pagamos el tiquete del bebé más económico y varias personas me han dicho que un bebé que vaya en brazos no paga ningún tiquete, ningún seguro, ni nada”.
Después del reclamo de Belmar a los trabajadores de la aerolínea, tuvo que pagar el tiquete normal donde agregó que finalmente de haber adicionado el tiquete de su hijo de 3 meses, terminaron ocupando 2 puestos de los tres que había adquirido.
Luego de este antecedente, cuando pasaron el check-in para ingresar al avión, le dijeron al deportista que la maleta de viaje no cumplía con las medidas correspondientes, por lo que inicialmente le indicaron que tenía que realizar el pago de la misma para poder hacer uso del vuelo.
“Yo le dije a la muchacha que la maleta si correspondía a las medidas porque ellos las venden con las medidas que son para un equipaje de mano” añadió el afectado. En el momento, la persona de Avianca que estaba en el check-in solicitó a Belmar que introdujera la maleta en un cajón donde ellos tienen las medidas y en ese mismo instante, se hizo procedimiento.
Antes de ubicar la maleta en el lugar, el ibaguereño puso la maleta de pie por lo que la persona de Avianca le dijo que de esa manera no era, sino que tenía que poner el equipaje acostado. El denunciante informa que, “la maleta no entraba por las llantas, pero si usted la mide el equipaje si cuenta con las medidas” destacó el hombre víctima de este suceso con la aerolínea.
Posteriormente de lo sucedido y viendo la inconformidad en la que se encontraba, prefirió quitarle las ruedas a su equipaje añadiendo que, “yo por no pelear con nadie le quité las cuatro llantas a la maleta, la metí y la maleta entró sin ningún problema”.
Otro usuario que se encontraba en el lugar de los hechos se solidarizó con Belmar, por lo que hizo su reclamo al trabajador de Avianca, expresándole que la maleta de él era más grande que la de Preciado y no le pusieron el mismo inconveniente. La persona que intervino en el procedimiento dijo que “cómo es posible que le van a cobrar una maleta sabiendo que cumple con las medidas” refutó el hombre con un tono de voz algo e inconforme.
Este tipo de casos suelen pasar con varias aerolíneas, por lo que el boxeador tomó la decisión de no quedarse callado y manifestar su inconformidad.