Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Superintendencia de Industria y Comercio puso 'contra las cuerdas' a los del Jamming

Ese organismo de control incluso comprometió la realización del evento el próximo año. Aquí todos los detalles.
Imagen
Crédito
Internet
18 Mar 2022 - 19:11 COT por Ecos del Combeima

Que con ocasión de los requerimientos de información efectuados a la empresa “BUENA VIBRA EVENTOS E.U.”, organizadora del evento “JAMMING FESTIVAL 2022”, desde el día viernes 11 de marzo de los corrientes, y ante la ausencia de una respuesta a los mismos, así como la inasistencia a la mesa de trabajo convocada por la SIC para el día lunes 14 de marzo de 2022, para prevenir las posibles afectaciones a los consumidores por los cambios en el mencionado espectáculo, y ante la decisión unilateral de la empresa organizadora de cancelar el evento en cuestión el día de hoy, esta Autoridad ha tomado las siguientes acciones:

  1. ABRIR investigación administrativa por el INCUMPLIMIENTO DE INSTRUCCIONES al no presentar la información requerida desde el 11 de marzo de los corrientes, así como por NO ASISTIR, NI ATENDER la mesa de trabajo convocada de manera urgente por esta Autoridad para el 14 de marzo, causando afectaciones a los consumidores.
  2. ORDENAR el cese de la promoción, publicidad y venta del evento “JAMMING FESTIVAL 2023” por parte de la misma empresa, hasta tanto no de una respuesta y solución efectiva por los hechos acontecidos con el evento ofertado, anunciado y vendido para este año (2022). 
  3. VERIFICAR las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación del evento masivo con solo un (1) día de preaviso, para determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor. 
  4. LIBRAR requerimientos a la sociedad “OPERACIONES Y SERVICIOS TURÍSTICOS S.A.S.”, propietario del establecimiento “PLAYA HAWAI”, y a la Alcaldía Municipal de Ibagué (Tolima).
  5. Trasladar las denuncias recibidas a la Fiscalía General de la Nación, para que el ente acusador determine en el marco de sus competencias si se ha cometido algún delito.