Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A la cárcel reconocido empresario colombiano

Carlos Mattos aceptó haber sobornado a funcionarios judiciales para favorecerse.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
9 Mayo 2022 - 17:04 COT por Ecos del Combeima

El empresario Carlos Mattos, quien estuvo involucrado en el escándalo de soborno de funcionarios judiciales con el fin de obtener decisiones favorables para su empresa, hace pocas horas se conoció que el investigado recibió la condena que pagará por uno de los dos casos por los que fue llevado ante las autoridades. El juez encargado del caso lo condenó a 11 años y cuatro meses de cárcel, donde cumplirá dicha orden en un centro carcelario.

Cabe señalar que, la Fiscalía General de la Nación en las audiencias concentradas había pedido una pena de 95 meses de prisión para el empresario, por lo que pudo acordar una rebaja de la sexta parte de la pena por haber aceptado los cargos achacados. Además, Mattos tendrá que pagar una multa de 842 salarios mínimos y una inhabilidad para ejercer cargos públicos de 116 meses.

Imagen

El juez negó la casa por cárcel o la libertad condicional como también es conocida, por lo que tiene en su contra otro proceso pendiente en el que también aceptó cargos y está pendiente a la decisión de un juez por esa otra condena. Aunque el empresario no tenía en su momento antecedentes penales registrados, el ente acusador consideró que los delitos cometidos fueron graves.

Cabe recordar que, Carlos Mattos se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, donde fue trasladado al conocer las denuncias por sus salidas irregulares de la cárcel La Picota en la capital de la República.

Finalmente, el juez acreditó que la empresa Casautos S.A. una firma con sede en Manizales, sería víctima por la firma de un contrato para la venta de carros Hyundai con el nuevo distribuidor de esos vehículos en el país. Teniendo en cuenta lo anterior, el juez encargado del caso señaló que los fallos que en su momento estuvieron a su favor generando pérdidas económicas en la empresa Casautos, la cual podría obtener una indemnización por los daños ocasionados.