Bogotá, la ciudad más vigilada del país en segunda vuelta
Bogotá será la ciudad más protegida de Colombia durante la segunda vuelta presidencial.
Desde el jueves se encuentra en marcha el gigantesco operativo de seguridad para blindar a la capital de hechos terroristas durante la realización de la segunda vuelta electoral.
“Todas las condiciones logísticas, seguridad y convivencia para la jornada electoral del domingo están plenamente garantizadas. Invitamos a los bogotanos y a los colombianos en Bogotá a votar con alegría, con decisión y con plena libertad por la opción de su preferencia (…) Bogotá volverá a ser, este domingo, la ciudad mejor cuidada y protegida de Colombia”, aseguró la mandataria.
Al servicio de la capital estarán más de 11.300 miembros de la Policía y 3.400 activos del Ejército Nacional, asegurando 90 puntos estratégicos en Bogotá región.
Además, 1.400 funcionarios de la Alcaldía Mayor servirán como personal de dialogo y gestores de convivencia.
Tecnología
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliércer Camacho, señaló que la fuerza pública y la administración distrital robustecerán la seguridad de la capital con el apoyo de dos helicópteros de antinarcóticos que estarán en patrullaje permanente durante la jornada electoral y luego que se conozcan los resultados de la reñida contienda.
A su vez, el comandante indicó que 500 hombres de investigación criminal harán parte de diferentes estrategias de coordinación con la Fiscalía General de la Nación y se articulará el acompañamiento de la jornada electoral con las 7.000 cámaras que se manejan desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), con el propósito de brindar garantías al proceso que según la Defensoría mantiene factores de riesgo ante presuntas actividades violentas planeadas por agrupaciones.
“Igualmente, vamos a tener 9 drones distribuidos en los diferentes lugares de la ciudad con el fin de acompañar los puestos de control y vigilar los edificios gubernamentales, el sistema de transporte TransMilenio y los puestos de votación”, señaló el general Camacho.