"Ejército no puede retener y conducir a ningún ciudadano a distritos militares": MinDefensa
El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, se pronunció ante una de las situaciones que genera gran revuelo en la población juvenil como es la retención del ciudadano para la prestación del servicio militar obligatorio.
Lo anterior, teniendo en cuenta que se han presentado una serie de casos que se han hecho virales a través de redes sociales, en donde algunos jóvenes son detenidos y retenidos de manera arbitraria en cuarteles militares, vulnerando sus derechos.
Así las cosas, el ministro Velásquez afirmó que dichas acciones deben acabarse a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que pese a que el servicio militar se debe prestar de manera voluntaria en distintas partes del país se han presentado algunos casos en donde los jóvenes son llevados hasta batallones y brigadas de forma irregular.
"El Ejército no puede retener y conducir a ningún ciudadano a cuarteles o distritos militares para incorporarlos al servicio. Es una práctica ilegal que debe ser suspendida de inmediato", escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter en una publicación que ya supera los 25 mil me gusta.
Ante el pronunciamiento, el senador Gustavo Bolívar festejó la decisión y afirmó que con esto, se seguirá apostando por la construcción de paz.
"Jóvenes ya no pueden andar con miedo de ser reclutados a la fuerza por el Ejército para librar una guerra que no es la de Uds. Desde ahora el servicio militar es voluntario y pago. Lo único obligatorio en adelante debe ser la paz. ¡viva el cambio carajo!", expresó.
El Ejército no puede retener y conducir a ningún ciudadano a cuarteles o distritos militares para incorporarlos al servicio. Es una práctica ilegal que debe ser suspendida de inmediato.
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) August 20, 2022