Esta es la nueva orden del presidente Gustavo Petro a la Policía
Luego del asesinato de siete uniformados de la Policía Nacional con artefacto explosivo, en zona rural del corregimiento de San Luis, ubicado en la jurisdicción del municipio de Neiva, lamentable situación que ha generado pánico en el sector.
De acuerdo con lo conocido en las últimas horas, el presidente de los colombianos, Gustavo Petro, mencionó que cerca de 2 mil auxiliares de Policía no estarán más en zonas de conflicto y serán reubicados en las diferentes áreas y dependencias de la Metropolitana de Neiva.
La máxima autoridad del país, indicó que con la medida tomada se buscará reducir el número de policías auxiliares asesinados, quienes oscilan entre los 18 y 22 años de edad, siendo grupo más sacrificado en los recientes atentados contra los uniformados.
“No puede haber más auxiliares de policía en las zonas que denominamos de conflicto. Hay que cuidar a esa primera juventud de 18 a 20 años, que equivale más o menos lo mismo que el servicio militar obligatorio en el caso de las Fuerzas Armadas, por su nivel de experiencia que es bajo, por su condición que es básicamente la de cumplir requisitos de ley. Esos muchachos y muchachas no pueden estar en sitios de alto riesgo donde se necesita capacidad, mucha más experiencia y más años”, indicó el presidente.
Además, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, también se pronunció con respecto a lo sucedido. "Rechazo el aleve atentado cometido contra uniformados de la Policía a de la subestación de San Luis, Neiva. Toda mi solidaridad con las familias de los servidores asesinados. Las Fuerzas Armadas deben responder con contundencia a este ataque a la paz".
Por su parte, el Director de la Policía Nacional, agregó que están "firmes frente al cumplimiento de la constitución y la ley. Firmes frente a la memoria de nuestros siete policías. El respaldo de toda la comunidad internacional y nacional, frente a este hecho lamentable", sostuvo el Mayor General Henry Armando Sanabria.