El segundo hombre más rico está de acuerdo con la reforma tributaria
Nu Bank es uno de los bancos que en el último tiempo ha tenido un crecimiento exponencial, donde a través de una banca digital han logrado posicionarse en algunos países de Latinoamérica, logrando así un poco más de 70 millones de clientes.
David Vélez, es colombiano y dueño de este banco digital, con su empresa ha logrado posesionarse ya en el país, convirtiéndose en el segundo hombre más rico de Colombia, donde por un tiempo también fue el número de uno.
El CEO de Nu Bank muestra su apoyo a la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro, donde según él que gana más debe pagar más, pero fue claro que debe ser medido, para que de esta forma no se termine por afectar al sector privado, haciendo que las empresas tengan que irse del país.
“Me parece que la gente que gana más debe pagar más. Lo entiendo y estoy de acuerdo con eso. El sector privado, en cualquier economía, genera riqueza y empleo. Es la gallina de los huevos de oro, y me imagino que hay un momento en el que el impuesto puede ser tan alto que uno mata a esa gallina de los huevos de oro. Pero estoy de acuerdo con que haya un sistema tributario en el que los más ricos paguen más, teniendo cuidado de no crear incentivos para que los empresarios digan: “Me voy de aquí para otro país” dijo Vélez, cuando en una entrevista le preguntaron por este proyecto.
El fundador de Nu Bank también agregó “al comienzo de este proyecto tributario sí había esa preocupación de muchos emprendedores sobre cómo iba a afectar el emprendimiento. Claramente lo veían como un gran error. Pero el ministro ha dicho abiertamente que eso va a cambiar. Es importante que se cambie. No queremos que los emprendedores salgan de Colombia; por el contrario, queremos que la gente venga a hacer empresa al país”.
Es claro que uno de los hombres más ricos de Colombia esta de acuerdo con la iniciativa de una reforma tributaria, donde el cobro de impuestos debe ser de acuerdo con los ingresos, pero eso sin ahogar al inversionista, sino por el contrario generar incentivos para traer más empresarios.