Temor por la presencia de varias babillas en las calles de un barrio de Jamundí
Temerosos se encuentran los habitantes del barrio Bosques de Alejandría en Jamundí ante la presencia de varias babillas que han estado circulando por las calles de la zona.
La situación fue captada en distintos videos que han sido compartidos por internautas y hoy se reproducen en redes sociales. Así mismo, este panorama fue informado a las autoridades tras el llamado que realizó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Bosques de Alejandría, Rosmery Salinas, quien pidió que los reptiles fueran retirados del área.
Según lo anunciado por Salinas, en un lago cercano al barrio Bosques de Alejandría, hay alrededor de 10 babillas, que aunque siempre han estado allí, “ahora están saliendo hacia las casas”.
Varios cocodrilos o babillas, deambulan por el barrio Bosques de Alejandría, en Jamundí (Valle del Cauca).
Rosmery Salinas, presidenta de la Junta de Acción Comunal, pide ayuda a @CvcAmbiental
y @PoliciaColombia
Tel: 3164884867 pic.twitter.com/U1wzVAF0ww— Elmer José Montaña Gallego (@elmermontana) October 26, 2022
La presencia de esta imponente especie ha generado temor e incertidumbre, los habitantes están prevenidos y alertas al salir de sus viviendas. Pero, ¿a qué se debe esta situación?
"Por la temporada de verano habíamos llamado a la CVC porque el lago se les había secado, pero ellos dijeron que no las podían trasladar porque no tienen a dónde. Y ahora en época de lluvia ya están saliendo del lote”, señaló la presidenta de la JAC de la zona.
Por lo pronto, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca indicó que estos animales fueron dispuestos "en lagos o reservorios de Jamundí de forma ilegal y liberadas sin tener en cuenta su distribución natural, lo cual propició la salida de la especie en busca de alimento, extendiéndose por la red hídrica del municipio”.
De igual manera, la autoridad ambiental pidió a los habitantes de esta área de Jamundí no atacar a los reptiles, ni intentar capturarlos, siendo primordial preservar su vida.