¡Atención! Se cae el impuesto a las iglesias, ya no irá en la reforma tributaria
El impuesto a las iglesias no avanzó más en el Congreso de la República tras ser debatido en el Senado de la República y Cámara de Representantes.
Cabe recordar que el dos de noviembre ya se había hundido la propuesta en el Senado con 58 votos a favor y 28 en contra, y solo quedaba pendiente la discusión en la Cámara. Finalmente no hubo conciliación y este artículo fue eliminado de la reforma tributaria, tal como lo reclamaban desde los sectores políticos más tradicionales del país.
Esta propuesta venía siendo impulsada por el Gobierno Petro, especialmente por la Alianza Verde y la representante Katherine Miranda, pero no avanzó en los debates, teniendo como fin implementar un impuesto del 20 % a las actividades comerciales que generaran ganancias en las iglesias y que no estén relacionadas con actos de beneficencia o educación.
Por lo pronto, se espera que haya un pronunciamiento oficial sobre la medida desde la cartera económica o la comisión de conciliación que discute a puerta cerrada las últimas puntadas de la conciliación que sería votada en plenaria en el Senado y Cámara la semana entrante para luego ir a la sanción presidencial.