Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

ICBF y Ministerio de Comercio inician campaña contra la explotación sexual de menores

Durante 2022 ha atendido a 15.000 niños y niñas a través de la modalidad Katünaa, previniendo riesgos de violencia contra los menores.
Imagen
Crédito
MINCIT
22 Dic 2022 - 9:35 COT por Ecos del Combeima

Una campaña orientada a prevenir y evitar la explotación sexual de menores durante la temporada de vacaciones pusieron en marcha el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , ICBF, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la sensibilización de los padres de familia.
 
Las entidades realizaron un recorrido por la Zona T de Bogotá, una de las más representativas y turísticas de la capital, para llevar información de sensibilización a los turistas y personas del comercio sobre la importancia de ser garantes de la protección de la niñez y adolescencia, y que ante cualquier sospecha de un caso de ESCNNA deben reportarlo a la Línea Nacional 141.
 
Asimismo, durante la actividad se recordó que la ESCNNA es un delito que contempla penas de prisión entre los 14 y 25 años, de acuerdo con el Artículo 217 A del Código Penal.
 
En el espacio también se desarrollaron talleres pedagógicos con la participación de 20 niñas y niños de la modalidad Katünaa, padres de familia y prestadores de servicios turísticos, quienes conocieron cómo se puede presentar la ESCNNA, a través de qué medios pueden reportar cualquier caso y se les hizo un llamado a las familias para que el hogar sea el principal entorno protector que garantice los derechos de sus hijas e hijos.
 
Por su parte, el ICBF resaltó que durante el 2022 ha atendido a 15.000 niñas y niñas a través de la modalidad Katünaa, previniendo riesgos específicos como el trabajo infantil, las violencias sexuales, la violencia la interior del hogar y la promoción de la salud mental.
 
Esta jornada se realizó bajo el programa “Ojos en todas partes”, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la prevención de la ESCNNA, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, y el Instituto Distrital de Turismo, entre otras entidades distritales del sector social.