Sorpresiva salida de Alejandro Gaviria como ministro de Educación
El día de ayer en alocución presidencial, el mandatario de los colombianos Gustavo Petro, hablo acerca de las próximas reformas que se vienen para el país y de las propuestas de los diferentes partidos ante las mismas. Pero la gran sorpresa en su discurso, se dio cuando de manera oficial, anunció la salida de tres ministros de su gabinete, se trata de el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia y la ministra de Cultura, Patricia Ariza.
“Agradezco los servicios prestados por los Ministros Alejandro Gaviria y María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, dijo Petro en su discurso.
El cambio se presentó, luego de que el presidente Petro, se hubiera reunido con los presidentes de los partidos de coalición del Gobierno, espacio donde se establecen diálogos para realizar cambios y llevar a cabo temas polémicos.
Petro dentro de su intervención añadió, que ya tiene los nombres de los nuevos ministros, quienes serán: Aurora Vergara, que será la nueva ministra de Educación, Astrid Bibiana Rodríguez, será la nueva ministra del Deporte y en el Ministerio de Cultura, aunque de manera oficial no hay un nombre, mientras se designa el candidato(a), estará provisionalmente en el cargo el viceministro, José Ignacio Zorro, quien además tiene como profesión licenciatura en música.
“He decidido nombrar a Aurora Vergara como ministra de Educación y Astrid Rodríguez como ministra del Deporte; para que con nuevas energías pueden culminar el proceso de reformas iniciadas”, señaló el jefe de Estado.
Y agregó: “Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas. Mi gabinete y yo como Presidente de la República seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas”.