La gasolina subió 600 pesos en todo el país
El precio del combustible volvió a subir, esta vez $600, una medida que se ha implementado en este gobierno y que tiene como finalidad estabilizar el precio del combustible, además de darle manejo al hueco fiscal que hay en este sector.
Desde las 00:00 de este primero de julio se vio el incremento en las diferentes bombas del país, y donde se espera que durante los próximos meses siga teniendo un incremento, hasta llegar a los $16.000 y de esta manera tener una regulación del déficit que se presenta en el Fondo de Estabilización de Combustibles.
Sobre este tema habló el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien dijo que "el presidente Petro ha solicitado a Ecopetrol que utilice mecanismos de planificación y compras de futuros para importar gasolina a un precio más barato”.
Ibagué venía con un precio promedio de $12.708, pero con esta nueva alza superó la barrera de los 13 mil peses, llegando a los $13.308, donde en las distintas estaciones de servicio se pagará la gasolina en estos precios.