"Ignacio Betancurt fue un padre que se quitaba la sotana y se ponía a laborar con los campesinos": Iván Ramírez
El abogado y columnista Iván Ramírez habló en Econoticias sobre la publicación en la que exalta la labor de Ignacio Betancurt, un jesuita que fue víctima de la violencia y además tuvo vínculo sentimental con Olga Beatriz González, hoy candidata al Senado de la República.
Sobre la exaltación a Ignacio Betancourt en el marco de la visita del Papa Francisco
Iván Ramírez: El Movimiento Jesuita a nivel internacional tuvo mucho que ver en la educación, la ciencia y la cultura en Colombia y demás países que fuimos colonia española, incluso dentro de la misma iglesia católica marcaron un aterrizaje de la ideología de la religión hacia las cosas terrenales (...) implantaron el catolicismo entre las clases menos favorecidas, buscando hacer realidad la felicidad del hombre no tanto después de la muerte sino acá en lo terrenal, en donde vivimos, y eso fue lo que contagió a Ignacio Betancourt.
Sobre el mensaje del Papa Francisco en Colombia
Iván Ramírez: La segunda conferencia del episcopado latinoamericano rechaza el hecho de decirle al pobre que toda la vida tiene que ser pobre, se estaba condenando a las clases menos favorecidas tanto de espíritu como de riqueza material a que vivieran sometidas porque al fin y al cabo después de la muerte se iban a ir al cielo y los ricos no ingresarían allá. Lo que les está diciendo ahora el Papa es que luchen para salir adelante, que no pierdan la esperanza, combatir a las clases corruptas que nos han dominado.
El mensaje de apoyo al proceso de paz fue un baldado de agua fría a quienes se habían opuesto, no es justo que nosotros que somos una generación de la violencia tengamos que morir en medio de esa violencia que nos ha azotado por más de 50 años, el mensaje de apoyo a la paz es muy importante y la mayoría de colombianos salieron a apoyarlo; Fracisco ha sido un Papa que dentro de la iglesia católica está marcando una revolución como lo hizo en su época Juan XXlll.
Sobre la mención que hizo de Olga B., hoy candidata al Senado
Iván Ramírez: Yo soy hijo de un antioqueño que nació en Pueblo Rico, averiguando sobre mis antecesores me encontré con la historia de Olga Beatriz González e Ignacio Betancourt, a quien allá prácticamente idolatran porque fue un padre que se quitaba la sotana y se ponía a laborar con los campesinos y los indígenas. Si bien Olga Beatriz es candidata al Senado no se trata de hacer política.