Mañana será bonito
Expresión ya tatuada en millones y millones de admiradores de nuestra espectacular Carolina Giraldo – KarolG después de su extraordinaria maratón musical de 62 espectáculos en 10 meses y que ya hizo historia al cerrar su tour con 4 súper conciertos de manera consecutiva y lleno total del Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid en España, y millones de internautas conectados al mismo tiempo disfrutando de la última parada de su gira musical. Es que así es que se sueña con un mañana bonito, cuando es el arte quien exalta al ser humano y potencia la vida, y no la guerra quien se encarga de marchitarla.
Todo para decir que esta semana como ninguna otra, fueron las mujeres quienes nos pusieron a soñar con un mejor mañana, pues al igual que KarolG en el mundo artístico, lo hizo kamala Harris en la geopolítica global, pues ella con su candidatura presidencial logró frenar la caída libre que traían los demócratas en EU y juntar todas las figuras del partido en su nombre, pues termina la semana en las encuestas superando por 2 puntos a su contendor republicano Donald Trump y un recaudo record que es para los gringos un mejor indicador. Sería entonces la segunda mujer que enfrenta a Trump por las presidenciales, pero la primera vicepresidenta en ejercicio, que sin duda le permitirá defender con mil razones y conocimiento de causa, su legado y continuidad, pero ahora como titular en la Casa Blanca
Semana totalmente iluminada por el destello, talante y liderazgo femenino, refrendado ahora también por la ministra del Deporte y los Juegos Olímpicos de París 2024 Amelie Oudea-Castera., quien responderá por la justa deportiva más importante del planeta, donde se enfrentarán los 10.500 atletas más competitivos del mundo, de los cuales exactamente la mitad son mujeres. Evento con 32 diferentes deportes que mantendrá la atención de millones y millones de personas de todo el universo.
Mujeres todas que brillan y hacen que la niebla sea solo por un ratico y el cielo se vuelva azulito como lo dice Karol G en su canción y que ya nos hemos aprendido, pues quien no sucumbe ante tanto derroche de energía y capacidad.
Referenciando lo sucedido esta semana en Paris con Amelie, en Washington con Kamala y en Madrid con KarolG, y mejorando lo presente, también en Medellín la patria chica de nuestra estrella, Colombia-Moda puso lo suyo, y sin duda otra mujer como directora de la feria (Inexmoda), la también Carolina Hoyos – KarolH, se lució con su impecable organización.
Semana enmarcada por el liderazgo femenino al que ya nos estamos acostumbrando y que trajo también la sanción presidencial de una Ley de Incentivos Tributarios para empresas que donen al Banco de Alimentos, cuya autora fue la parlamentaria Saray Robayo. Ley sancionada por el presidente Petro para seguirle apostando a superar la hambruna que viven millones de colombianos que escasamente comen una vez al día mientras el país desperdicia al mismo tiempo decenas de millones de toneladas de alimento. Esta iniciativa hecha ley es sin duda la gran noticia nacional y hace parte de la fórmula para superar tanto indicador de miseria que acompaña este amado país.
Y para complementar este sueño de un mejor mañana, está el igualmente inspirado por la nueva presidenta del Partido Conservador Colombiano la senadora Nadia Blel, partido que no solo ostentará la presidencia del senado durante el próximo periodo, sino que también será determinante para el éxito o fracaso de las pendientes reformas progresistas, de por si demoradas por falta de gobernanza, y que en esta oportunidad estará en manos del PC y su eterno eslogan ¨la fuerza que decide¨.