Transportadores de Ibagué le piden a Miguel Barreto que los represente y los defienda
Un encuentro sincero entre el candidato al Senado por el Partido Conservador Miguel Barreto y los gerentes y representantes de todas las empresas de transporte público urbano de la capital tolimense permitió avanzar en la consolidación de la representación de ese gremio en las decisiones que tome el alto gobierno frente a la actividad que realizan.
Tras la reunión llevada a cabo en el hotel Dann Combeima, los directivos de Cotrautol, Expreso Ibagué, La Ibaguereña, Tures Tolima, Cámbulos, Logalarza y Traslaín, elevaron una petición al candidato para que los represente y contribuya en la defensa de sus intereses.
“Queremos que usted se convierta en nuestro interlocutor y defensor en la máxima Corporación Legislativa de Colombia porque nos sentimos huérfanos” le pidieron al mismo tiempo los gerentes de Expreso Ibagué, Gilberto Agudelo y Cotrautol, Yesid Moncaleano.
Por su parte el señor Gilberto Agudelo, de Expreso Ibagué, detalló en su intervención que son 700 familias las que devengan su sustento de este gremio en Ibagué; de todos los empleos indirectos que se generan a partir de esta actividad económica.
“Respetuosamente queremos decirle que esa representación suya, doctor Barreto, tiene que ser para beneficio de los tolimenses porque hasta hoy hemos adolecido de ese respaldo”; puntualizó el directivo gremial.
Y agregó en un tono airado, “cuente con nuestro respaldo, por lo menos en la empresa que estoy gerenciando. He sido un defensor suyo entre los asociados. Tenemos la esperanza que nos va a defender. Acudimos a usted porque sabemos de su gestión exitosa en defensa del sector textil-confecciones”.
SITSA presente
Al encuentro también asistió William Cervera, gerente del Sistema Integrado del Transporte Público Urbano, SITSA, quien detalló la situación que viven los transportadores en Ibagué.
Dijo que en su momento el gobierno municipal estuvo a punto de entregar la operación del transporte ibaguereño al Metro de Medellín. “Afortunadamente, un grupo de concejales modificaron el acuerdo, pero no quedamos conformes porque con esas facultades entregadas al Alcalde, la situación puede cambiar en cualquier momento”; aseguró Cervera.
Por su parte, Miguel Barreto hizo un recuento de como fue el proceso para defender al sector textil-confecciones, no sólo del Tolima sino de Colombia. Así mismo, destacó cuál fue su papel en esa controversia y cuáles fueron los resultados, hasta ahora, para disminuir aspectos como el contrabando de prendas asiáticas y otras medidas que, producto de esa interlocución, ha adoptado el gobierno nacional para beneficio de la industria.
“Estoy dispuesto a convertirme no sólo en el Senador de la industria colombiana, también estoy presto a defender el transporte público urbano. Claro que cuenten con esa interlución ante las políticas futuras del alto gobierno”; puntualizó, decididamente, al candidato al Senado por el Tolima.