Por su investidura como congresista, el ex senador tolimense, Alberto Santofimio, busca la libertad con la JEP
En las últimas horas, Alberto Santofimio Botero, condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán, pidió de manera oficial ser incluido en la Justicia Especial para obtener así libertad por el acto cometido, su argumento es haber llevado por más de 20 años una credencial de congresista como senador del Tolima, representado al Partido Liberal.
Sobre el caso se conoció que en su proceso penal la defensa manifestó en su momento que no acudiría a esa instancia pero este último pronunciamiento lo contradice, ya que él se considera un hombre inocente.
La solicitud se hizo formal en el mes de junio.
Santofimio Botero busca es reducir la condena que recibió como determinador del magnicidio del excandidato liberal a la presidencia Luis Carlos Galán, ejecutado por sicarios del cartel de Medellín el 18 de agosto de 1989.
En total, son 24 años, de los cuales ya ha pagado 13. Y si bien goza de prisión domiciliaria, por haber cumplido las tres cuartas partes de la pena, su defensa le está apuntando a que se le otorgue libertad transitoria condicional y anticipada. (Con información del Tiempo).