Bancada conservadora en el Congreso de la República propone unificar elecciones nacionales y locales
Con la finalidad de ampliar los gobiernos de los alcaldes y gobernadores de Colombia la bancada conservadora en el Congreso representada por el senador Samy Merheg y el representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera, radicaron el Acto Legislativo número 105 de 2018 que busca primero unificar las elecciones nacionales y locales.
Al mismo tiempo busca dejar por más tiempo los mandatos de los gobernantes para que se puedan desarrollar las propuestas y los planes de desarrollo a cabalidad.
Junto a @Juan_Ca_Rivera radicamos el proyecto de Acto legislativo 105 de 2018, que busca unificar las elecciones Nacionales y Locales y ampliar el periodo de mandato. ¡Más gobernabilidad para nuestros alcaldes y gobernadores! pic.twitter.com/XU1U2Z4n92
— Samy Merheg -Oficial (@Samy_Merheg) 22 de agosto de 2018
El senador risaraldense Samy Merheg que ellos como congresistas también pretenden mejorar las coordinaciones entre los niveles de gobierno.
“Queremos alinear sus ejercicios de planeación y mejorar el impacto de las inversiones reduciendo las distorsiones y los costos que generan las transiciones entre periodos de gobierno y distintos procesos electorales con el fin de garantizar su independencia y autonomía”.
2) A su vez propone q miembros de entidades públicas inicien periodo cada 20 de julio y el Presidente y Vicepresidente, Gobernadores y Alcaldes el 7 de agosto. Lo anterior permitirá fortalecer la capacidad de gestión de los entes territoriales, la planeación y reducción del gasto pic.twitter.com/Fxr2SKn57f
— Juan Carlos Rivera P (@Juan_Ca_Rivera) 22 de agosto de 2018
Dijo además que esta iniciativa legislativa la cual será analizada por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en los próximos 15 días hábiles evitará que los alcaldes locales y gobernadores deban someterse al presupuesto y contratación que deje su antecesor.
“También no dependerán de la planeación del gobierno anterior ya que al iniciar el periodo de mandato el 7 de agosto para los cargos uninominales electos popularmente en las regiones se permite que las nuevas administraciones incorporen sus programas en el presupuesto de la siguiente vigencia”, agregó el senador Merheg.