Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Juan Pablo Rodríguez anuncia su precandidatura a la Gobernación del Tolima

El empresario arrocero buscará el aval del Centro Democrático y desde ya iniciará su trabajo por el departamento para dar a conocer los proyectos que desea desarrollar como primer mandatario de los tolimenses.
Imagen
Crédito
Javier Pérez / Ecos del Combeima
27 Ago 2018 - 9:02 COT por Ecos del Combeima

 

A casi un año de las elecciones que definirán quienes integrarán el nuevo gobierno departamental, los precandidatos inician labores para identificar cuáles son las necesidades que tiene el departamento y sus municipios para lograr proyectar un plan de desarrollo que cumpla las expectativas de la comunidad.

El empresario arrocero, Juan Pablo Rodríguez, anunció que buscará aspirar a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático e indicó que su proyecto nació a raíz del apoyo que le brindó a Arcesio Perdomo a la Cámara donde varios empresarios y militantes del Partido le hablaron de la posibilidad de una candidatura.

Archivo de audio

“Lo primero que les dije fue que no tenía votos ni para ser concejal de mi pueblo, sin embargo muchos líderes y empresarios me empezaron a buscar y me pidieron que los representará en las próximas elecciones y hoy oficialmente lanzó mi precandidatura e iniciaré el trabajo para acercarme al pueblo tolimense y ganarme su apoyo”.

El precandidato afirmó que el grupo de Paloma Valencia le solicitó que iniciará el trabajo en el departamento con la satisfacción del expresidente Uribe quien le expresó su agrado porque los empresarios quieran vincularse y sacar adelante al Tolima.

Imagen

 

“Me reuniré con las diferentes fuerzas del Centro Democrático y tengo una gratitud enorme con Ricardo Ferro por su lucha por el sector arrocero que en este momento pasa un difícil momento. Milton Restrepo es otro de los precandidatos y en los próximos días el expresidente Uribe dará las reglas del juego para elegir al candidato único del Partido”.

Puntualizó que su decisión de participar por el aval del Centro Democrático nace de su experiencia como empresario pues ha encontrado que el Tolima requiere de un crecimiento económico que genere estabilidad laboral pues gran parte del trabajo formal lo están supliendo los entes del Estado y estos son limitados por lo que muchas personas no tienen opciones reales de acceder a un empleo digno.

“Tenemos que encontrar la forma de detener al turista en Ibagué, si el Túnel de la Línea ya se hubiera terminado las personas pasarían derecho para el Quindío, hay que buscar con la empresa privada que se hagan parques temáticos, zoológicos, ese anhelo debe estar acompañado de otras cosas como buena atención y para eso necesitamos capacitar a los tolimenses”.

Juan Pablo Rodríguez también resaltó que actualmente los turistas no tienen incentivos para venir al Tolima y una Gobernación no cuenta con los recursos que se necesitan para impulsar todo lo que se requiere por tanto quien llegue como primer mandatario de los tolimenses tendrá que tocar muchas puertas con el sector privado para que articuladamente se puedan generar esos espacios que se requieren.

También se refirió a la elección de Francisco José Mejía como nuevo presidente del Banco Agrario y afirmó que Iván Duque ha sido generoso por el Tolima y eso servirá mucho al Tolima.

“Él es un hombre completamente capaz para desarrollar ese cargo, es un hombre que viene de la empresa privada y se ha preparado para servir al departamento porque desde pequeño lo atrajo la política, es un hombre muy preparado y sé que lo hará bien”.

Juan Pablo Rodríguez indicó que el expresidente Uribe anunció que en aproximadamente 2 semanas se sentará con la presidenta del Partido para establecer las reglas de juego que deberán seguir las personas que quieren el aval para participar en las próximas elecciones.

“Claudia López se tomó la opción como de ella y está cobrando el triunfo, el presidente Duque fue muy inteligente en mantener su posición pero la corrupción va más allá, la corrupción depende de que tomemos conciencia y le demos la oportunidad de participar y ser elegidos pero también castigarlos cuando no cumplen, no hay que limitar los periodos lo que se debe hacer es hacer un seguimiento a su gestión y castigar cuando se tenga que hacer”.