Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Se está quedando en la envidia, la mentira y la diatriba": Gerardo Yepes a Renzo García

El dirigente 'barretista' respondió las críticas al proyecto de ley que declara el río Combeima como sujeto de derechos.
Imagen
Gerardo Yepes le responde a Renzo García
Crédito
Ecos del Combeima
11 Mar 2024 - 8:28 COT por Javier Soto

El representante a la Cámara, Gerardo Yepes Caro, respondió los cuestionamientos que planteó la semana pasada en Econoticias el exdiputado Renzo García al proyecto de ley que declara el río Combeima como sujeto de derechos.

“Se está quedando en la envidia, la mentira y la diatriba. Deje el discurso barato”, señaló el dirigente barretista al admitir que hay errores de forma en el texto del proyecto de ley.

Yepes, quien se ha convertido en el alfil que defiende la organización barretista, dijo también que se desdibujó la imagen que tenía de Renzo García.

“Tenía una apreciación positiva y de respeto intelectual con el exdiputado Renzo García, apreciación y respeto que hoy se me caen. Encuentro una persona demagoga, un politiquero populista, un envidioso”, agregó en un video enviado a Econoticias.

Yepes señaló que el exdiputado Marco Hincapié ayudó a construir ese proyecto de ley y expresó que aunque la ordenanza 006 de 2020 también declara sujeto de derecho al río Combeima, una ley está por encima de una ordenanza.

“Me sorprende que usted, todo un intelectual académico, se le olvide que los proyectos de ley se pueden convertir en leyes con impacto nacional. También se tuvo en cuenta una sentencia del Tribunal Administrativo del Tolima, que protege esa cuenca cómo también del Cocora y Coello de la explotación minera, y el Conpes 3570”, comentó.

Yepes admitió que hay errores de forma en el texto de la iniciativa, como por ejemplo la ubicación y que se repite el artículo octavo. “Eso se puede corregir fácilmente en el trámite del proyecto de ley”.

Hizo énfasis en que se trata de comprometer de manera directa al Estado en la conservación del río Combeima y lo invitó a mejorar el proyecto de ley.