Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Beltrán denuncia que la FLT no levanta cabeza y que en el inicio del año siguen las pérdidas

El diputado anticipó en Ecos del Combeima algunos de los reparos que hará en el debate a la Fábrica de Licores.
Imagen
Fábrica de Licores
Crédito
Suministrado
20 Mar 2024 - 8:45 COT por Juan Pablo Corredor

En la antesala del tan esperado debate a la Fábrica de Licores del Tolima (FLT), el diputado Juan Guillermo Beltrán anticipó en Ecos del Combeima que no se ha logrado revertir la crisis del año pasado y que en este 2024 ya se registran millonarias pérdidas para la empresa.

El diputado de Cambio Radical aseguró que tiene en su poder documentos que prueban que para enero las pérdidas ascendieron a los $283 millones.

“Tengo certificación de la empresa actualmente, de que efectivamente y así lo escribieron en una nota que llegó oficial, perdieron $283 millones. Así lo dice la FLT en el mes de enero”, señaló Beltrán.

Paralelamente a la debacle de la empresa tolimense, denunció Beltrán, la competencia del Tapa Roja arrojó cifras favorables en lo que a ventas se refiere.

“Eso quiere decir que nos están dando la razón de que no vienen los mejores días. Otro dato es que las ventas en enero, febrero y marzo, se han ido reduciendo a la mitad del histórico de la FLT”, sostuvo.

Y agregó: “Se tienen que tomar decisiones de fondo. Lo que vamos a demostrar en el debate es que con jugadas bien elaboradas, se está restringiendo la competencia del licor en el Tolima, en desmedro de quien tiene el monopolio, que es el aguardiente Tapa Roja”.

Finalmente, Beltrán criticó que todas las aprobaciones que dieron luz verde a la llegada de otros aguardientes al Tolima se hubieran dado en el 2023 - es decir, en el último año del mandato del exgobernador Ricardo Orozco - y de manera exprés.

Se espera que esta sea solo una breve introducción del acalorado debate agendado para este miércoles en la Asamblea del Tolima, en la que se deberá rendir explicación de la mala hora de la Fábrica de Licores.