Hurtado asegura que con recursos del IBAL se está financiando la campaña de Girón
Andrés Fabián Hurtado, candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Conservador, denunció esta mañana a través de rueda de prensa los presuntos favorecimientos políticos que se estarían dando desde el IBAL hacia José Alberto Girón, quien también pretende ponerse al frente del Gobierno Municipal.
"Queremos hacer del IBAL la empresa oficial de servicios públicos más eficiente del país", dijo Hurtado, y agregó que establecerá una red articulada con los acueductos comunitarios con el fin de garantizar la calidad en el suministro de agua potable.
Las denuncias
Según el candidato del Partido Conservador, la 'Empresa de Acueducto Alcantarillado' está padeciendo las consecuencias de la politiquería y se encuentra "secuestrada por el Cartel del Agua". Hurtado aseguró que al IBAL se le están dando manejos orientados a favorecer una campaña a la Alcaldía de Ibagué.
"La empresa se está hundiendo por el peso de la nómina paralela que ha traído el candidato Girón, comprometiendo el presupuesto y contratando personal para que le consigan votos", denunció Andrés Fabián, quien no dudó en señalar al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo como "títere o titeretero" del ex-gerente y hoy candidato.
Hurtado manifestó que el alcalde está persiguiendoa los trabajadores del IBAL que al parecer se niegan a votar por Girón, y cuestionó a Didier Portela, a quien calificó como un "contratista con pinta de traqueto".