“El partido no tiene coordinador en el Tolima”: Juan Guillermo Beltrán
En declaraciones al Ping Pong Político de Econoticias, el diputado Juan Guillermo Beltrán agitó la controversia sobre quién lleva la vocería de Cambio Radical y aseguró que hoy “el partido no tiene coordinador en el Tolima”.
Además, recordó que el último que ocupó esa dignidad es el exrepresentante Aquileo Medina.
“El último coordinador que elegimos fue el respetado doctor Aquileo, cuyo periodo ya se venció. Entonces, ¿quiénes tenemos una vocería? Seguramente el concejal, seguramente el diputado. Esa vocería no puede ser limitada”, comentó Hurtado al anunciar que continuará pronunciándose sobre temas de Ibagué y de la región.
Para Beltrán ha habido una mala interpretación y un desconocimiento de los estatutos de Cambio Radical. “Son clarísimos y dicen que los diputados tenemos una vocería. Esas son facultades que nos da estatutariamente el partido”, explicó.
También, Beltrán se refirió al episodio de la salida de Humberto Orjuela de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
“A Germán Vargas Lleras lo están metiendo en discusiones que no son de él. Esa cocina local, a él poco le interesa”, recalcó.
De igual forma, Beltrán dijo que elaboró un comunicado en el que plantea críticas a la alcaldesa de Ibagué y que, por una extraña razón, Hurtado fue el que salió a contestar.
“No tengo diferencias con Andrés Hurtado. La crítica del aliado debe ser recibida mejor que la del opositor. En mis conversaciones con la alcaldesa, jamás se pronunció el nombre de Andrés Hurtado", comentó Beltrán luego del tenso momento con la alcaldesa Johana Aranda.
Guerra fría con Hurtado
Curiosamente, cuando se le preguntó por la salida de Humberto Orjuela del gabinete de Aranda, Beltrán respondió con evasivas, pero señaló que la situación financiera de Ibagué Limpia es muy difícil.
“Se debe revisar qué pasó los últimos dos años. Hay que echar una mirada”, indicó Beltrán.
Coincidencialmente, la gerencia de Ibagué Limpia está en manos de Leandro Vera, de quien se dice podría aspirar a la Cámara de Representantes por el ‘hurtadismo’.