Así se llevó a cabo el debate de control político al secretario de Hacienda Municipal
Ante la creciente preocupación por parte de la oposición de Ibagué acerca de la presunta carencia de recursos, el alto nivel de endeudamiento y la intención de lograr nuevos créditos en el gobierno de Aranda, el concejal de oposición Jorge Bolívar citó a debate de control político al secretario de Hacienda Municipal.
El concejal del partido Conservador, Jorge Bolívar, realizando su labor de oposición, citó al secretario de Hacienda, Ángel María Gómez, para hacer seguimiento sobre el actual estado en materia económica que tiene el municipio de Ibagué, y como se están, o se planean destinar, los recursos.
“Es bueno saber, hoy, la realidad de cómo están los empréstitos que ha adquirido este municipio, que debemos, cuantos estamos pagando, que se ha invertido y que está por invertir, esta es la idea de este debate poder dejar claridad en ese tema para situaciones futuras”, indicó Bolívar.
Frente a esta citación, el secretario de Hacienda, Ángel María Gómez, en una exposición de aproximadamente 30 minutos, presentó ante el Concejo, los temas de interés, como los contratos de empréstitos, indicadores financieros, proyección de pagos y demás temas económicos.
Indicando al final de su intervención: “A manera de resumen tenemos los mismos pagarés, el monto inicial, que estamos pagando de 240,762 millones de pesos, de pronto se van a sentir confundidos, porque anteriormente hablamos de 280 mil millones de pesos de créditos, pero eso fue lo que está contratado y esto es lo que está desembolsado 240,762, y queda por desembolsar 42 mil millones de pesos para completar los 282 mil”.
Después de la intervención del secretario de Hacienda, el concejal Jorge Bolívar presentó su intervención, exponiendo un diagnóstico, para después analizar el estado actual de los dineros desembolsados.
“Me parece muy correcto lo que usted hace, remitir memorando a los demás secretarios para que nos den respuesta, yo le pido que por favor nos regale copia de ese memorando, para que lo haga llegar a la Secretaría, para hacerle seguimiento a esa respuesta y después complementar aún más este debate con dineros que estoy seguro que están en los bancos, pero que hoy tampoco se están ejecutando”, concluyó Bolívar.