'Hurtadismo' se la jugaría por 'Choco' a la Cámara de Representantes
La carta del representante Alejandro Martínez, que -al menos sobre el papel- significa una 'partida de cobijas' con los máximos dirigentes del 'Gomezgallismo', también destapó otros movimientos que involucran a la Gobernación del Tolima y el Congreso de la República.
Como José Élver Hernández renuncia al 'Palacio del Mango' para jugársela nuevamente por la Cámara, Arturo Castillo, golpeado de carambola por la decisión, iría a las urnas como candidato a la Asamblea del Tolima y, a su vez, 'alfil' de Hurtado en su objetivo de gobernar a los tolimenses.
La relación simbiótica estaría soportada, además, en el apoyo que le daría el 'Hurtadismo' a 'Choco' para que renueve su credencial como representante. Es decir, un 'todos ganan' con Asamblea, Cámara y Gobernación sobre sus 'hombros'.
Alejandro Martínez, ahora autodeclarado "gomezgallista independiente", se queda con cerca del 40% de los votos a las alcaldías (17.000) de avales conservadores, pero pierde el apoyo de Gonzalo García y 'Choco', y queda a la espera de que Barreto le ponga por los menos otros 23 mil votos.
El gran damnificado, suponiendo que los votos no alcanzarían para los cuatro curules en Cámara, podría ser un Gerardo Yepes que si bien luce muy cercano a Óscar Barreto, pagaría los 'platos rotos' de un 'disfraz' de progresista que se ha puesto en torno a las polémicas reformas del presidente Gustavo Petro.