Diputado Carlos Reyes pone en duda la presencia masiva de disidencias en el sur del Tolima
El diputado Carlos Reyes se fue de frente contra la gobernadora Adriana Magali Matiz por la denuncia que hizo en torno a la presunta llegada masiva de disidentes al sur del Tolima, pues considera que podría tratarse de datos imprecisos o de un grave caso de negligencia de la Fuerza Pública.
“La señora dijo que había 300 hombres y el Ejército no se dio cuenta, y la Policía tampoco y no los detuvieron. Eso es grave para el departamento, grave para la inteligencia; grave que esté diciendo que el Ejército no combate a los bandidos”, dijo el asambleísta.
Según Reyes, en aras de "partir del principio de la buena fe", le dirigirá un oficio a los altos mandos militares para que expliquen qué fue lo que realmente ocurrió con los supuestos subversivos y por qué motivo no actuaron para detenerlos mientras al parecer hacían tránsito por Ataco.
En diálogo con Econoticias, el diputado también desaprobó la aparente mala relación que tiene la mandataria con el Gobierno Nacional, y advirtió que bajo ese escenario difícilmente podría haber apoyos para el Tolima desde la capital del país.
A comienzos de esta semana, mientras el 'Barretismo' y el 'Hurtadismo' continuaban en carrera por la Gobernación del Tolima, Carlos Reyes advirtió que su precandidatura permanece firme y a la espera de la decisión que tome en conjunto el Partido Liberal.