Presidente de la Asamblea del Tolima avala la presencia de militares en la UT
Luego del escándalo que se generó por la presencia de dos militares en la parte exterior de la Universidad del Tolima, justo después de las manifestaciones aparentemente violentas que una vez más ocasionaron daños en la infraestructura pública interior, Felipe Ferro avaló la incursión de la Fuerza Pública.
"Yo considero que el Estado debe hacer presencia en todo el territorio, lógicamente las universidades hacen parte. Si se están presentando temas de inseguridad y de delincuencia, deben llegar a allá, y más aún la inteligencia", afirmó el presidente de la Asamblea del Tolima.
Sin embargo, en lo que refiere específicamente al par de uniformados que se vieron esta semana en la puerta de acceso principal, aclaró que en realidad podría obedecer a la realización de un evento de la JEP, en el interior del centro de educación superior, que por estos días está convocada en la capital del Tolima.
"La Fuerza Pública debería hacer presencia, en las universidades es más la gente buena que la mala. No entiendo cuál es el miedo (...) es más la victimización que tratan de hacer para seguir delinquiendo", puntualizó el diputado del Centro Democrático.
Otra discusión
Ferro también se mostró en desacuerdo con la supuesta posibilidad de que sea instalada una mesa de diálogo, en el norte del Tolima, entre el Estado y los representantes de las disidencias de las FARC.