Gonzalo Parra se reencaucha como subdirector del Fondo de Pensiones de Congresistas
Gonzalo Parra González, el buen amigo del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, se reencaucha como subdirector del Fondo de Pensiones de los Congresistas, tras la sorpresiva salida de la Secretaría General de la cartera de Salud.
Así lo dio a conocer la revista Cambio, que reveló que el tolimense llegaría a esta entidad encargada de reconocer y pagar las pensiones y cesantías de los congresistas.
Pese a que en julio de este año se especuló que su salida de la Secretaría General se debía a conflictos con el ministro Jaramillo, en este tiempo se habría estado 'cocinando' el aterrizaje de Gonzalo Parra a Fonprecon.
Gonzalo Parra llegaría en reemplazo de Luis Cortés Callejas, quien era el subdirector y quedó como director encargado tras la sorpresiva salida de Francisco Ramírez.
La noticia del abogado y amigo de Jaramillo ha provocado ecos en el escenario nacional, toda vez que es recordado por los choques que protagonizó con funcionarios de planta del Ministerio de Salud.
De acuerdo con lo expresado por el Sindicato de Servidores Públicos del Ministerio de Salud y Protección Social (Sindimisalud) en septiembre de 2023, Gonzalo Parra llegó a amenazar a funcionarios de carrera administrativa con ser desvinculados o trasladados por ser "aliados de la oposición".
Además, resuena el audio filtrado del entonces secretario general diciendo que la reforma a la salud "la aprueba el Congreso o la hacemos por decreto”.