Concejo de Ibagué le dijo 'sí' a los proyectos de acuerdo de Aranda
En la clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo de Ibagué, que tuvo lugar en la mañana de este viernes, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, logró que fueran aprobados los proyectos de acuerdo presentados.
Las iniciativas recibieron el visto bueno de los concejales, tanto de oposición como de gobierno, siendo pocos los reparos o anotaciones.
Una de las iniciativas aprobadas fue el proyecto 025, que otorga beneficios tributarios en los impuestos de industria y comercio, así como en el impuesto predial unificado. Con algunas modificaciones al texto originalmente propuesto, se busca brindar un incentivo al desarrollo económico y la generación de empleo en el municipio.
Otro de los proyectos que pasó sin mayor problema fue el 026, que concede alivios sobre aquellas obligaciones adquiridas durante la pandemia del COVID-19.
Pese a la polémica que suscitó el proyecto 027, que autoriza a la alcaldesa a adelantar los procesos de habilitación legal de títulos de predios fiscales de propiedad del municipio ocupados para vivienda de interés social, este también fue aprobado.
Finalmente, no hubo mayor inconveniente para la aprobación de los proyectos que institucionalizan el evento de Ciencia, Tecnología, Innovación y TIC, y aquel que introduce modificaciones al presupuesto de Ibagué para el 2024.
Las mayorías de Aranda en el Concejo, sumado a proyectos calificados como provechosos para la ciudad, fueron claves para su aprobación.
"Lo que nos mueve es buscar el interés de que Ibagué sea un buen lugar para vivir", dijo el concejal Andrés Zambrano, quien aseguró que "las iniciativas las necesita la ciudad" y que "las personas lo estaban aclamando".
Ahora, el Concejo se prepara para las sesiones ordinarias que empezarán en octubre, donde, entre otros aspectos, se definirá si se cambia la destinación de los recursos del puente de la 60 para otras obras.