¿Concejales cercanos a Hurtado se bajarán del bus del puente de la 60?
Luego de que la alcaldesa Johana Aranda anunciara su decisión de presentar ante el Concejo Municipal el cambio de destinación de los recursos asignados para el puente de la 60, los concejales cercanos al hurtadismo podrían enfrentarse a una encrucijada.
Será en las sesiones ordinarias donde los concejales deberán decidir si insistir en la construcción de la obra propuesta por el exalcalde Andrés Hurtado o apoyar el uso de esos recursos para la recuperación de la avenida Ambalá, sector El Salado, como lo busca Aranda.
Ecos del Combeima habló con el concejal Giovanny Martínez, quien ya adelantó que su voto será a favor de postergar la construcción del puente de la 60 y priorizar otras obras.
"Yo respeto el gran proyecto de Hurtado, que es mi amigo. Yo sueño con ese proyecto y con que algún día se haga, pero esta vez quien toma la decisión es la que tiene las riendas de Ibagué", comentó.
Y agregó: "Ese dinero, que era para un proyecto y que hoy la alcaldesa está direccionando hacia otro, cuenta con mi apoyo".
Por su parte, el concejal Víctor Ortiz, otro de los cabildantes que tiene un pie en el hurtadismo, reconoció que la pavimentación de vías en el barrio El Salado es importante, pero también subrayó la necesidad de una obra de gran envergadura, como la que se planeaba construir en la intersección de la carrera Quinta con la calle 60.
"¿Desde hace cuánto no se realiza una mega obra en Ibagué? Una obra que genere movilidad y desarrollo económico", destacó Ortiz.
Además, exhortó a que, si la suerte está echada y el puente de la 60 no se llevará a cabo, los recursos se utilicen para otra gran obra. "Invito a la alcaldesa, que representa los intereses de los ibaguereños, a pensar en una obra importante para la ciudad de Ibagué", afirmó.
Por su parte, los concejales Camilo Acevedo y el presidente del Concejo, Arturo Castillo, prefirieron no adelantar su posición, expresando que su postura respecto al puente de la 60 dependerá de lo que presente Aranda durante las sesiones ordinarias.
"Estos respaldos se manifestarán en el orden de estudio que deben tener este tipo de decisiones", explicó Acevedo a Ecos del Combeima.
Y Castillo concluyó: "Esa es una deliberación que se debe dar en la plenaria y que deberán adoptar las mayorías. Vamos a esperar para ver qué se plantea finalmente".