Citan a Alcanos en el Concejo de Ibagué para rendir cuentas por elevadas tarifas
Se espera que el 22 de octubre de 2024 la empresa Alcanos acuda al Concejo Municipal para rendir cuentas por el aumento en el costo de las tarifas del gas domiciliario.
La proposición de citar a un debate de control especial fue presentada por los concejales Jorge Bolívar y Julián Serna durante el inicio de las sesiones ordinarias. El debate tuvo respaldo y fue aprobado por los 19 cabildantes.
"Estamos citando a Alcanos para que responda ante el Concejo de Ibagué el por qué de los incrementos desmesurados en las tarifas de Alcanos en los estratos uno y dos", afirmó Bolívar a Ecos del Combeima.
El objetivo es que la empresa, encargada de suministrar gas domiciliario en la ciudad, detalle bajo qué normatividad se justifican estos incrementos y si las tarifas seguirán aumentando en los próximos meses.
Asimismo, se espera que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios asista al debate para registrar las numerosas quejas que se han presentado por los altos costos del servicio de gas.
"Esto con el objetivo de lograr una baja en las tarifas de los cobros que se le hacen a los estratos bajos en la ciudad de Ibagué y tener elementos de juicio para llegar ante la Superservicios", concluyó.