Revelan presuntos hallazgos fiscales por $3.400 millones en Alcaldía de El Espinal de Tamayo
La Contraloría Departamental del Tolima practicó una auditoría a los estados financieros de la Alcaldía de El Espinal para la vigencia 2023, cuando Juan Carlos Tamayo estaba al mando, revelando situaciones preocupantes.
En total, se establecieron varios hallazgos de auditoría, muchos de los cuales tienen presunta incidencia disciplinaria, fiscal y penal.
En entrevista con Ecos del Combeima, Carolina Giraldo Velásquez, contralora departamental, reveló que en el 2023 se encontraron presuntos hallazgos fiscales por más de $3.400 millones.
Entre las posibles irregularidades detectadas se encuentran casos relacionados con el pago de contratos, la liquidación de estampillas y el no pago oportuno de la tarifa de seguimiento ambiental de Cortolima, entre otros.
A raíz de estas situaciones, ya se han hecho los respectivos traslados a las autoridades competentes.
"Los presuntos hallazgos fiscales ya están en el proceso de responsabilidad fiscal. Los 16 hallazgos disciplinarios fueron trasladados a la Procuraduría", explicó Giraldo.
Asimismo, un presunto hallazgo de carácter penal ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Finalmente, la contralora destacó el trabajo de la entidad para la recuperación de recursos: "Algo muy importante, y a lo que la Contraloría del Tolima le está haciendo énfasis, es el resarcimiento de los recursos. (…) Acabamos de tener beneficios cuantitativos por más de $70.800 millones", concluyó.