El inesperado reconocimiento de Aranda a Jaramillo en la entrega del nuevo acueducto
Una Johana Aranda conciliadora reconoció el aporte de la administración del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la culminación del acueducto complementario de Ibagué.
Aunque los elogios principales fueron para el exalcalde Andrés Hurtado, quien fue recibido y tratado con honores durante la entrega de la megaobra, Aranda resaltó lo que la administración 'jaramillista' aportó al proyecto.
Según la mandataria, el exalcalde y hoy ministro de Salud entregó "4.7 kilómetros más de esperanza instalada".
"Entendiendo que la grandeza de una ciudad se mide por lo que se deja para las generaciones del mañana. Hay que reconocer la historia y darle a todos su parte", dijo Aranda durante la inauguración de la obra, que tuvo lugar este martes en el sur de la ciudad.
La mandataria también resaltó lo hecho durante el gobierno de Jesús María Botero, donde se trazaron los primeros kilómetros de tubería.
El pronunciamiento sorprende, más aún si se tiene en cuenta las diferencias ideológicas entre Jaramillo y la administración de Aranda, mucho más cercana al hurtadismo.
Además, el tono de su discurso contrastó con el de la gerente del IBAL, Erika Palma, quien lanzó críticas a los políticos que no creyeron en el acueducto complementario de Ibagué.