Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ataque guerrillero a El Plateado deja la primera baja en filas de la Operación Perseo

La acción insurgente se realizó esta mañana, día en que el Gobierno prepara un concierto para la reconciliación de la zona.
Imagen
Difícil situación de orden público en El Plateado.
Crédito
CNN ESpañol
8 Nov 2024 - 13:54 COT por Alfonso Aya Roa

Un militar muerto dejó el atentado terrorista ocurrido esta mañana en la población de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, cuando hombres de las llamadas disidencias de las Farc, hicieron explotar una moto bomba en el casco urbano de la población.

El militar caído en la acción subversiva fue identificado como el soldado profesional Pedro Fonseca Rojas.

El ataque insurgente fue duramente criticado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Como se recordará, El Plateado es objeto de un plan de recuperación del territorio del cañón del Micay, ruta usada por el narcotráfico, sector vigilado por tropas del Ejército desde hace varias semanas.

 

Críticas al Gobierno

“El control territorial no se consolidará con un acto cultural”, así lo consideró el representante a la Cámara, Óscar Campo. 

La comunidad de El Plateado y todo el Cauca espera que el Gobierno Nacional asuma con seriedad y compromiso la transformación de su territorio, con seguridad, trabajando con verdadera eficiencia y eficacia, sostuvo el dirigente.

“Los ciudadanos de todos los territorios bajo el yugo de la ilegalidad observan con atención lo que sucede en Argelia, pues de ello depende en gran medida que la política de sustitución sea creíble y efectiva”, dijo Campo.

El atentado terrorista de hoy que deja un soldado muerto, además de varios civiles y uniformados heridos, no solo siembra temor en quienes viven en la región, sino que también mina la confianza en la política de sustitución del Gobierno Nacional, debilitando aún más la esperanza de los caucanos, agregó.

El representante a la Cámara señaló que es urgente que de manera integral se brinde seguridad a los caucanos. 

Así como la guerra en Gaza no se acabó con el concierto en la plaza de Bolívar, el conflicto de El Plateado no se terminará con el concierto que iban a realizar hoy.

El dirigente pidió al Gobierno no más improvisación y abandono de la Fuerza Pública.