"Al César lo que es del César": la respuesta de Hurtado a los dardos de Jaramillo
El exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, respondió a las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien durante su visita a la ciudad destacó su papel como gestor de varios proyectos realizados en años recientes, insinuando que no se le ha reconocido el crédito correspondiente. (Ver más: "¿Quién consiguió la plata?": los dardos del ministro Jaramillo al exalcalde Hurtado por manejo de recursos en Ibagué)
Ante las afirmaciones de Jaramillo, Hurtado admitió que su antecesor gestionó recursos, pero subrayó que su administración se caracterizó por su capacidad de ejecución. "El crédito también está para el que es el buen ejecutor", señaló Hurtado, citando como ejemplo la entrega de colegios durante su mandato.
El exalcalde también defendió las obras del acueducto complementario en el sector de Boquerón, a las que calificó como completamente de su administración. "Ese proyecto estaba planteado por bombeo y nosotros contratamos estudios y diseños, absolutamente todo, para que fuera por gravedad. Esa fue la obra que todos ustedes conocieron", afirmó.
En cuanto al Museo Panóptico, que según Jaramillo quedó avanzado durante su gestión como alcalde, Hurtado lo describió como un "elefante blanco". "No teníamos el segundo piso y nos faltaban las adecuaciones de museografía, las dotaciones de instrumentos, y todo eso lo realizamos en nuestro mandato", explicó.
El exalcalde también resaltó su trabajo en escenarios deportivos como el Complejo Acuático Recreativo del Parque Deportivo, el Coliseo de la 42 y la Pista de BMX. "En las piscinas nos tocó hacer un rediseño porque habían quedado mal las obras que ejecutó el exalcalde Guillermo Jaramillo, y nosotros debimos hacer un replanteo", aseguró.
Cerró su intervención reafirmando su reconocimiento a las gestiones anteriores, pero defendiendo su propio trabajo. "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Yo valoro todos los esfuerzos que han hecho las administraciones municipales, pero siempre llevaré nuestras obras en el corazón. Que no se apropien de nuestras obras", concluyó.