Problemas en el pago a contratistas del Congreso
Se confirmaron los rumores en los que varios de los contratistas del Congreso de la República habían denunciado demoras en los pagos por parte de la Corporación estatal.
Se estableció que la Dirección General Administrativa advirtió que algunos pagos podrían posponerse hasta 2025, aunque aún existe la expectativa de que se efectúen antes del próximo martes, cuando concluye 2024.
Desde hace varias semanas se había notificado a los contratistas, por parte de la Dirección General Administrativa informó sobre los problemas que están afectando la capacidad de pago de los salarios.
En la comunicación se explica que "el pago de las cuentas de cobro está sujeto al flujo de caja PAC, asignado por la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público", lo que implica que, en caso de no contar con los recursos disponibles, las cuentas que no puedan ser saldadas se registrarán como reservas presupuestales. Además, se dejará constancia en los estados financieros como "cuentas por pagar".
Se solicitó a sus contratistas que cumplan con los requisitos y fechas establecidos, con el fin de agilizar el proceso de pago. Sin embargo, quedó claro que los pagos pendientes podrían postergarse para el siguiente año.