El Consejo de Estado ratificó a Adriana Magali Matiz como gobernadora del Tolima
A través de un comunicado de prensa, el propio Consejo de Estado ratificó que fueron negadas las pretensiones que buscaban tumbar, mediante declaratoria de nulidad electoral, a la gobernadora Adriana Magali Matiz.
“La Sección Quinta analizó las pruebas allegadas y encontró demostrado que las manifestaciones que realizó la demandada ocurrieron en un evento privado, organizado con la intención de apoyarla a ella, teniendo en cuenta que era la candidata única por la coalición de la que formaban parte, además del Partido Conservador, el partido Cambio Radical, y no en un acto público proselitista dirigido al electorado”, rezaba en su momento el pronunciamiento oficial.
Asimismo, se estableció que “en el fallo se demostró que las demás pruebas valoradas dan cuenta de algunos eventos que se produjeron antes de la inscripción de su candidatura, es decir, previo al inicio de la campaña electoral, lo que impide la configuración de la doble militancia”.
Por otra parte, ante los señalamientos por un supuesto apoyo a un candidato a la Alcaldía de Anzoátegui, el Consejo de Estado aclaró: “la Sala encontró probado que, en realidad, la demandada se limitó a invitar a la comunidad para que asistieran a una reunión en la cual compartirían sus propuestas de campaña, sin que se evidenciaran actos positivos de apoyo”.
Es decir, ni con ‘cara’ ni con ‘sello’ pudieron ganar quienes estaban detrás de la caída de Matiz Vargas en busca de unas posibles elecciones atípicas para buscar el poder que no pudieron lograr en octubre del año pasado.