“Yo tenía un compromiso con José Élver Hernández y él lo rompió, no cumplió”: Alejandro Martínez
En un contexto político en el que las decisiones individuales parecen ser más influyentes que nunca, Alejandro Martínez, representante a la Cámara por el Tolima, hizo un llamado a la unidad y al compromiso genuino con los ideales de la colectividad, destacando que a lo largo de los años, el partido ha sido testigo de procesos clave que han marcado el rumbo del departamento, y es en estos momentos de reflexión que se destaca la importancia de mantener la lealtad y la responsabilidad frente a los exitosos ya la misión del partido.
Uno de los aspectos más destacados en este análisis es la reflexión sobre la alcaldía de Ibagué en las pasadas elecciones, donde se registró una diferencia de apenas 4 mil votos. ¿Qué falló? ¿Por qué, a pesar de los números y las expectativas, no se logró el objetivo? Martínez fue claro la respuesta esta en la falta de unidad y en las decisiones que no estuvieron alineadas con el compromiso del partido, lo que llevó a una pérdida de foco, dejando entrever que ahí falló ‘Choco’, quien según el representante no apoyo a Jorge Bolívar en su campaña por el primer cargo de los ibaguereños, sino, por el contrario, se declinó por hacer alianza con Andrés Hurtado y apoyar a Johana Aranda.
El oriundo de El Espinal fue tajante, lanzando una serie de “pullas”, al afirmar que el Partido Conservador debe ser un espacio para aquellos que construyen y respaldan a la colectividad, y no para quienes actúan con intereses personales. "Es fundamental que los militantes del partido entiendan que sus compromisos no deben ser solamente con ellos mismos, sino con el bienestar del Tolima", destacó Martínez Sánchez.
Igualmente, subrayó que el futuro del Partido Conservador está en manos de aquellos que están dispuestos a actuar con seriedad, transparencia y un profundo compromiso con la sociedad. "No podemos jugar con el partido, ni usarlo como una plataforma para intereses personales. La política es un reflejo de la vida misma, y es necesario ser coherentes en cada paso que damos", indicó el congresista, quien recordó que la lealtad al partido es la base sobre la cual se deben tomar las decisiones.
Finalmente, corroboro lo vaticinado en el Ping Pong Político sobre la ruptura de relaciones con José Élver Hernández y Gonzalo García, indicando que el primero no le cumplió las promesas acordadas, faltando así a su palabra.
“El doctor Gonzalo García y con José Élver Hernández sostuvimos una reunión de más de dos horas, donde al final le pregunté, le hice tres preguntas y él (Choco) me contestó que sí. Le dije que sí era cierto que él ya no aspiraba a la Gobernación del Tolima, que sí era cierto que él había hecho un acuerdo con Andrés Hurtado y que sí era verdad que quería volver a la Cámara. Y pues me dijo que sí, que sí era cierto. Entonces le dije que entendía esa respuesta, entendía el rompimiento de los acuerdos y, por supuesto, yo no tenía que seguir al lado de él”, finalizó.