Barretistas insisten en defender a la gobernadora por ausencia en visita de Petro

La representante a la Cámara Delcy Isaza salió en defensa de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, luego de la polémica generada por su ausencia en la visita del presidente Gustavo Petro a Chicoral.
En un evento público en El Espinal, la congresista lamentó que el discurso del mandatario nacional se centrara en cuestionar a Matiz en lugar de anunciar inversiones significativas para la región.
"Qué lamentable, alcalde, y qué lamentable, querida comunidad de El Espinal, que la inversión del gobierno nacional sea tan mínima que para sobresalir el presidente haya tenido que tomar la vocería criticando la gestión de una gobernadora, la mejor gobernadora del país", expresó Isaza.
La congresista señaló que la mandataria departamental ha demostrado su capacidad de gestión con resultados visibles y que, ante la falta de acciones del gobierno nacional en el Tolima, el presidente Petro habría optado por criticar en lugar de aportar soluciones.
"Cuando uno no le aporta ni al país ni al departamento, tiene que pegarse a los que sí hacen, y ella viene haciendo", sostuvo Isaza, al tiempo que reiteró su respaldo al equipo político de Matiz y al alcalde de El Espinal.
Por otro lado, la representante pidió pasar de las críticas a la acción y gestionar recursos concretos para el Tolima.
"Pasemos de la crítica y del discurso populista a traer los recursos que se necesitan para las mujeres, para los adultos mayores, para el sector agropecuario en esta región tan afectada, como es el tema de los arroceros", afirmó.
Las declaraciones de Isaza se suman a la cadena de pronunciamientos de sectores afines al 'barretismo', quienes han cerrado filas en defensa de Matiz y han convertido la controversia en una bandera política contra el Gobierno Nacional.