Concejal Toro insistirá para que Ibagué sea una zona ZESE
El concejal Eduard Toro enviará carta al partido Centro Democrático para que la bancada en el Congreso de este sector político se una entorno a la petición que Ibagué se convierta en zona ZESE.
“Debemos seguir impulsando las zonas ZESE, yo fui el concejal que le pidió al alcalde hacerle la petición al Gobierno Nacional, hay que insistir”, el concejal del Centro Democrático.
Según el cabildante antes de que finalice esta semana se enviará el documento para insistir ante el Gobierno “Hacemos un llamado a los congresistas para que nos ayuden a empujar para que Ibagué se convierta en un una zona especial económica para generar empleo e inversión”:
Zonas ZESE:
Es un régimen especial en materia tributaria que establece el artículo 268 de la Ley 1955 de 2019. Su propósito es atraer inversión y la generación de empleo en los departamentos y ciudades que son ZESE, y así contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Armenia y Quibdó. Este régimen aplica a las ciudades capitales de Armenia y Quibdó, porque son las ciudades capitales cuyos índices de desempleo durante los cinco (5) últimos años anteriores a la expedición de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo han sido superiores al 14%.
“Es necesario, así como las medidas que tomará la Alcaldía en las sesiones extraordinarias para las que no van a convocar”, puntualizó Toro.