“El individualismo ha dispersado un poco el trabajo de nuestro equipo”: Arturo Castillo a Alejandro Martínez
En entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias, el presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, se refirió a la posibilidad de que sea candidato a la Cámara de Representantes en marzo de 2026.
Con apenas cinco años en el cabildo local, Castillo calienta motores para dar un gran salto en la política regional. “Hace cinco años éramos una expectativa, hoy somos una realidad. Me gustaría ascender y por eso agradezco a todos los que han tenido en cuenta nuestro nombre”, comentó.
Castillo es un dirigente hecho a pulso. Hizo parte del esquema de seguridad del exsenador Luis Humberto Gómez Gallo y luego se hizo abogado y fue haciendo carrera política hasta llegar al Concejo de Ibagué.
“El individualismo es lo que ha dispersado un poco el trabajo de nuestro equipo. La sana competencia es muy buena”, expresó Castillo al lamentar que en muchas ocasiones haya ‘cartas marcadas’.
En las elecciones legislativas de 2022, Castillo fue uno de los más entusiastas promotores de la candidatura de Alejandro Martínez a la Cámara de Representantes, pero luego se distanciaron cuando el congresista conservador respaldó la candidatura al Concejo de Ibagué de Carlos Beltrán.
El nombre de Arturo Castillo ha venido sonando con insistencia en las últimas semanas como candidato a la Cámara por el Partido Conservador y es visto con buenos ojos, incluso por dirigentes que no hacen parte de esa colectividad.
De hecho, el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado le ha expresado que le gustaría que participara como candidato en las próximas elecciones legislativas.