“La alianza de Jaramillo y Hurtado en Melgar es para no permitir que surjan nuevas figuras del liberalismo”: Gentil Gómez

En diálogo con el Ping Pong Político de Econoticias, el candidato a la Alcaldía de Melgar, Gentil Gómez, se refirió al panorama electoral actual del municipio, cuestionando la confrontación que se estaría presentando entre los grupos de poder tradicionales y planteó sus propuestas para recuperar la estabilidad administrativa y económica de esta población.
El exalcalde de la ciudad de ‘Las Piscinas’, aseguró que la incertidumbre jurídica que hoy rodea a sus contendores, Yolanda Pérez y Francisco Bermúdez, es apenas una muestra del desgaste institucional de los últimos seis años, “es un ingrediente más a todo este caos que en los últimos seis años hemos vivido de gobierno conservador que ahora terminan peleando los unos con los otros”.
En caso de llegar a la administración, el aspirante liberal aseguró que su prioridad será garantizar la seguridad en tres niveles, presencia efectiva del Estado frente al delito, articulación interinstitucional y una política real de prevención desde los barrios, la cultura, el deporte y los programas sociales, “los escenarios que no están vacíos están en manos de los microtraficantes”, advirtió, añadiendo que se debe atacar el problema desde la raíz, protegiendo a la niñez y a la comunidad educativa.
Sobre su propuesta de gobierno, Gómez afirmó que en dos años puede estabilizar al municipio en lo administrativo y financiero, siempre que haya voluntad política, “dos años son suficientes para estabilizar a Melgar y ponerla en una prospectiva de mejor desarrollo y estabilidad. Eso depende de los melgarenses, si pretenden seguir en la improvisación o construir entre todos la recuperación del municipio”.
El candidato fue enfático en señalar que no hace parte de la “pelea por el poder” entre las fuerzas tradicionales, y denunció presunto activismo nocturno por parte de sectores conservadores y del equipo hurtadista, “todos sabemos lo que se esconde en las tinieblas… en la noche no salen sino los demonios, los espíritus chocarreros, las brujas y los que hacen males”.
Frente a la alianza entre Mauricio Jaramillo y Andrés Hurtado en Melgar, Gómez fue advirtió que, “es una alianza para no permitir que surjan nuevas figuras del liberalismo por un lado y para quitarle el poder al barretismo por el otro, además de buscar proteger intereses de empresarios inmobiliarios”.
Finalmente, confirmó su participación en el debate que realizará el Ping Pong Político de Econoticias la próxima semana donde se espera la presencia de los candidatos Francisco Bermúdez y Yolanda Pérez, “democracia sin debate no es democracia. Estoy dispuesto a ir a todos los escenarios públicos a los cuales me inviten a debatir y proponer lo que pensamos debe ser el desarrollo de Melgar”.