Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La Coalición de la Esperanza hace un llamado al diálogo

A la vez le solicitaron al presidente Iván Duque reunirse con el Comité del Paro.
Imagen
Crédito
Internet
7 Mayo 2021 - 12:49 COT por Ecos del Combeima

Tras reunirse con el presidente Duque, los integrantes de la Coalición de la Esperanza insistieron en un mensaje de diálogo como salida a la crisis sin precedentes que atraviesa el país.

Aunque dejaron claro que no son representantes del Paro Nacional, hicieron énfasis en su disposición para impulsar el diálogo y trabajar por la vida de los colombianos. “Acá no hay propósitos de hacer ningún pacto...no somos representantes de nadie” afirmó Humberto de la Calle, quien le insistió al gobierno en que la negociación se debe llevar a cabo con el Comité del Paro.

La Coalición de la Esperanza le recordó al presidente los nombres de los 33 jóvenes que han perdido la vida durante las protestas y le entregó el compromiso de investigar cada una de estas muertes, al tiempo en que elevaron la solicitud de abrir un espacio de negociación para las mujeres y los jóvenes.

En su invitación al diálogo, la Coalición instó al presidente a escuchar las voces de los colombianos más allá de Bogotá, construir soluciones desde las regiones. “Cali necesita la presencia del presidente, Colombia no se puede reducir a las voces que pueden venir acá” afirmó Sergio Fajardo.

La Coalición se reafirmó como una fuerza de oposición al gobierno, pero una que no tiene problema en dialogar, aún cuando reconocen que es el comité del Paro el más legítimo interlocutor en este momento.

Entre los reclamos de la Coalición al presidente sobresalieron la obligación de atender a 6 millones de hogares pobres a través de una renta básica que ayude a resolver el hambre y la pobreza, así como matrícula cero para que los jóvenes pobres puedan ir a la universidad con el rrelpwfo debido del estado.

La coalición hizo un fuerte llamado a parar la violencia, a que la fuerza pública cumpla con su deber de proteger a la población civil.