Senadoras Valencia, Holguín y Cabal celebran convocatoria de la marcha contra Petro
En declaraciones a Ecos del Combeima, las senadoras del Centro Democrático, Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal calificaron como exitosa la jornada de este 21 de abril en la que los sectores de oposición expresaron en las calles su rechazo a las reformas del gobierno de Gustavo Petro.
La senadora Paloma Valencia dijo que el Gobierno Nacional debe corregir el rumbo y le recordó a Petro que cuando era senador le pedía al presidente Iván Duque que escuchara las voces de la oposición que le movilizaban en las calles.
“El consejo de Petro a Duque lo debería oír el soberbio y ególatra presidente. Petro considera que quienes se manifiestan no son el pueblo y que él es el único intérprete del pueblo, aún por encima del pueblo mismo. Ahí yace su carácter antidemocrático”, explicó.
Sobre el video que el presidente publicó de Jaime Garzón, Valencia dijo que “es una vergüenza que Petro trate de decir que están saliendo unos pocos ricos”.
Por su parte, la senadora Paola Holguín criticó al presidente y desmintió que haya un ‘golpe blando’ contra el gobierno “Aquí el único que está permanente atacando la división de poderes, a la Corte, a la Fiscalía y al Congreso es Gustavo Petro”, indicó la dirigente antioqueña.
Además, destacó que Laura Saravia, una de las personas de entera confianza del presidente Petro haya admitido que debe afrontar con reflexión y autocrítica el resultado de la marcha de ayer.
“No soy fanática de Laura Sarabia, pero sensata sí es”, comentó la senadora Paola Holguín.
Finalmente, la senadora María Fernanda Cabal aseguró que en la marcha contra Petro se caracterizó por la unión, la multitud y el sentido de conciencia.
"Tenemos claro que no queremos a Petro, no queremos que la política nos haga daño, ni que tomen decisiones sobre nuestras vidas. Estamos viviendo con el perfecto dictador alucinado. Petro va a someter a las Cortes y a exacerbar los ánimos, porque es una persona peligrosa y que cree que puede hacer lo que se le da la gana, ya que en su vida delincuencial lo que hizo el Estado fue premiarlo”, explicó.